Proyecto Quilicura

Coordinación: Claudio Ibarra y Mauricio González.

En 2015 El Departamento de Filosofía de la UMCE y el Departamento de Educación Municipal de la I. Municipalidad de Quilicura firmaron un acuerdo de colaboración en materia de formación escolar para la interculturalidad (apertura educativa a realidades indígenas y migrantes) y en materia de educación en situaciones de vulnerabilidad social. Las principales áreas que se pretende activar con este acuerdo son:

  • Educación con responsabilidad Intercultural (indígena y Migrante)
  • Educación en situaciones de vulnerabilidad social

Para el cumplimiento del Acuerdo de Colaboración, ambas instituciones acuerdan desarrollar actividades como las que, entre otras, de manera enunciativa a continuación se mencionan:

  1. Elaboración de proyectos de fortalecimiento académico y pedagógico a establecimientos educacionales de la comuna, en las materias antes señaladas.
  2. Elaboración de proyectos conjuntos de desarrollo de capacidades y destrezas de los profesores de los establecimientos educacionales de la comuna, especialmente en las materias antes señaladas.
  3. Organización conjunta de encuentros y/o talleres en torno a las áreas de interés común.
  4. Formalización de prácticas profesionales de estudiantes de la UMCE en establecimientos educacionales de la comuna de Quilicura.
  5. Elaboración de propuestas de colaboración educativa y pedagógica en general.
  6. Elaboración de propuesta de integración de Estudiantes con rendimientos destacados a carreras impartidas por la UMCE.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: